6 claves para combatir el acné después de los 35

Son muchas las razones por las que el acné puede atacar en cualquier momento de la vida. Lo más usual y frecuente es tener granitos durante la adolescencia que es cuando el cuerpo está experimentando más cambios.

Luego de esa etapa, el organismo empieza su proceso de maduración, comienza a estabilizarse y otros factores parecen entrar en juego. Los cambios en los niveles hormonales, la menopausia, el uso de pastillas anticonceptivas, la alimentación y la genética que pueden favorecer el desarrollo del acné adulto. Para combatirlo, Asepxia te brinda algunas claves para mantener la salud de la piel y disfrutar una apariencia limpia y bella.

1. Limpiar todos los días

“Es muy importante higienizar la piel todos los días”, dice la dermatóloga Doris J. Day, del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York en una nota publicada en Health. Usar agua fría a tibia y un limpiador suave como el Jabón Asepxia.

2. Usar loción

Opta por la Loción Astringente Asepxia que mantiene una correcta limpieza de la piel y previene las imperfecciones. Es perfecta para mantener una piel libre de granitos por más tiempo.

3. Mantenerse relajado

Los nervios y el estrés propios del estudio, el trabajo y la dinámica social puede devenir en mayores cambios  hormonales y por ende, favorecer la formación del acné.

4. Maquillar con productos adecuados

Elegir productos no comedogénicos, no acnegénicos y libres de aceites es el mejor camino. Si no, los poros pueden llegar a taparse y por ende, volverse propensos a generar acné.

5. Beber la suficiente cantidad de agua

No le solemos dar prioridad a tomar líquido, pero lo cierto es que un organismo hidratado significa una piel saludable, más bella y libre de acné. Y es importante que sea agua y no un jugo, refresco, café o té.

6. Realizar ejercicio

Mover el cuerpo oxigena el organismo y limpia la piel. No es necesario hacer demasiada actividad física. Con treinta minutos al día, es suficiente para mantenerse en equilibrio.

Share