El acné y el cuidado de tu piel

El aspecto de tu piel influye en tu relación con los demás, por lo que su cuidado es indispensable para mantenerla sana, libre de imperfecciones, así como para sentirte seguro(a) y proyectar la mejor imagen.
Las diferentes etapas de la vida como la infancia, adolescencia y vejez pueden alterar el estado de tu piel, según tu estilo de vida y los cuidados que procures.

El acné es uno de los problemas cutáneos más frecuentes en la adolescencia, debido a los diferentes cambios hormonales propios de esta etapa. Tanto chicas como chicos pueden sufrirlo, sin importar clase social, y puede presentarse a cualquier edad, incluso hacia los 30 o 40 años.
Con el uso constante de productos para la limpieza y el cuidado de la piel, así como con la disciplina en tus hábitos de higiene, puedes controlar y prevenir este tipo de afección cutánea que se caracteriza por:

  • Presencia de lesiones o imperfecciones (comedones o espinillas, erupciones en la piel y abscesos), principalmente en la cara, hombros, espalda y pecho.
  • Enrojecimiento alrededor de las lesiones.
  • Grupos de erupciones o granos formando costras y/o pústulas (pequeños sacos llenos de líquido o cicatrizadas o con costras).
  • Las lesiones en la piel pueden ir de leves a moderadas y severas.

 

¿Qué lo causa?

Se presenta cuando se tapan los orificios en la superficie de la piel llamados poros, en cada uno de los cuales hay una abertura hacia un folículo que a su vez contiene una glándula sebácea, que ayuda a lubricar la piel y a eliminar las viejas células cutáneas.
No obstante, cuando estas glándulas producen demasiada grasa, los poros pueden taparse y acumular suciedad, bacterias o células inflamatorias; en cuya parte superior puede aparecer una punta blanca o un punto negro.

¿Cómo se puede quitar el acné?

Este trastorno cutáneo puede ser controlado si se lleva el tratamiento adecuado, el cual puede basarse en la administración de medicamentos orales y de uso tópico, aunado a algunos cambios en la rutina de higiene personal, para mantener una piel limpia y sin grasa acumulada.
Asepxia® es una línea de productos especialmente desarrollada para el cuidado de la piel y el tratamiento de acné leve y moderado, que además por la variedad de sus productos, puedes incluirlos como parte de tu ritual diario de arreglo personal.

Share