Beneficios del aceite de jojoba en tu piel

El aceite de jojoba es un extracto natural que se obtiene de la planta de jojoba, la cual crece principalmente en la región norte de América. Este aceite tiene una fuente rica de ácido oleico, ácido eicosanoico y ácido erúcico, los cuales tienen enormes beneficios como la capacidad de hidratar el cabello, prevenir imperfecciones, aliviar quemaduras solares y combatir el daño de los radicales libres.

Actualmente, el aceite de jojoba se encuentra en todo tipo de productos que aprovechan sus bondades especialmente para cuidar la piel, las cuales te compartimos a continuación.

Antibacterial

El aceite de jojoba contiene propiedades que combaten microbios y hongos, lo que resulta bastante eficaz para eliminar una gran cantidad de estos agentes microscópicos que pueden afectar la salud y la apariencia del cutis.

Antioxidante

La vitamina E es un componente abundante en el aceite de jojoba, el cual ayuda a combatir la oxidación de la piel causada por la exposición diaria a contaminantes y toxinas que pueden provocar su envejecimiento prematuro.

Hipoalergénico

A diferencia de algunos otros aceites, el de jojoba no irrita la piel o causa reacciones alérgicas típicas; además de que se absorbe mucho más fácilmente que otros, haciéndolo ideal para ser usado por personas con piel sensible.

Desmaquillante natural

El aceite de jojoba puede usarse para eliminar el maquillaje, la mugre y demás sustancias que se acumulan en el cutis a lo largo del día, es suave con la piel y limpia eficazmente cada uno de los poros.

Control de la producción de sebo

El aceite de jojoba es naturalmente grasoso, y no hay nada mejor para combatir el aceite excesivo que la piel tiende a producir que una sustancia con la misma densidad, la cual también tiene un efecto suavizante e hidratante en la piel.

Hoy en día existen decenas de productos que aprovechan los grandes beneficios de este aceite, como Asepxia jabón exfoliante Hidro Force con esferas de jojoba, que combate las imperfecciones, ayuda a eliminar puntos negros y contribuye a deshacer las células muertas exfoliando suavemente la piel.

¿Qué estás esperando para aprovechar todo lo que la jojoba puede hacer por tu piel?

 

Fuentes: 1) Cynthia Cobb, 13 razones para agregar aceite de jojoba en tu rutina de cuidado de la piel, HealthLine, 2018. 2) John Staugton, 12 amazing benefits of jojoba oil for skin and hair, OrganicFacts, 2018. 

Share