Beneficios del azufre en tu piel

El azufre es el tercer mineral más abundante en el cuerpo humano, aunque cerca de la mitad se encuentra en los músculos, los huesos y la piel. Por sí mismo, el azufre desempeña un papel importante en cientos procesos fisiológicos, pero gracias a sus propiedades antimicrobianas resulta ser bastante eficaz para mantener la salud de la piel.

Exfoliante eficiente

Al igual que el ácido salicílico, el azufre funciona para desprender las capas superiores de la piel, eliminando las células muertas, la suciedad y la grasa que contribuye a obstruir los poros, promueve las imperfecciones, la textura y el tono desigual.

Disminuye la presencia de granitos

Este ingrediente ayuda a secar la superficie de la piel, absorbiendo el exceso de sebo de los poros y contribuyendo así a disminuir la aparición de imperfecciones como barros, granitos y puntos negros.

Reduce el envejecimiento prematuro

El azufre ayuda a la producción natural de colágeno en la piel, contribuyendo a disminuir el daño de los radicales libres, atacando las bacterias dañinas y previniendo el envejecimiento prematuro de la piel, que se traduce en arrugas, líneas de expresión y flacidez.

Desintoxica la piel

Este mineral ayuda al cuerpo a construir paredes celulares fuertes que ayuda a eliminar las toxinas que tienden a acumularse en el cuerpo y pueden generar inflamación.

Actualmente existen todo tipo de productos que contienen azufre, como Asepxia Jabón Azufre Farma, que aprovecha todas las bondades que puede traer a la piel. Además, existen diferentes alimentos que lo contienen y puedes sumar a tu dieta como col, brócoli, coliflor, cebolla, ajo, apio, hinojo y espárragos.

¡Aprovecha este increíble mineral y mantén una piel sana y hermosa!

 

 

 

Fuentes: 1) Cynthia Cobb, ¿Se puede usar azufre para las manchas de acné y cicatrices?, Health Line, 2018. 2) Linday Cohn, 7 increibles beneficios del cuidado de la piel de azufre, Readers Digest, 2019. 3) Cherney Kristeen, ¿Se puede usar azufre para las manchas de acné y cicatrices?, Healthline, Estados Unidos, 2018.

Share