4 causas por las que se forman los puntos negros

“Cada uno de los 5 millones de folículos que tenemos en nuestro cuerpo, contiene un pelo y una glándula sebácea que produce aceite de sebo para ayudar a mantener la piel suave. Cuando la piel desprende células muertas, pueden meterse en el folículo, mezclarse con el aceite y formar un tapón que empuja a la superficie y, si la piel se mantiene intacta, se transforma un granito con punta blanca. Pero cuando la piel alrededor del granito se abre, el aire entra. Eso hace que el aceite de sebo se oxide y se vuelva negro y así se forman los puntos negros”, explican en Acne.com.

Estas son las razones por las cuales este proceso sucede:

1. Porque la piel no se limpia correctamente. 

Las células muertas de la piel pueden acumularse en los poros. Sus poros se atascan y esto conduce a la acumulación de sebo. Usa Asepxia Jabón a la mañana y a la noche para barrer toda la suciedad acumulada y poder evitar imperfecciones. Durante el día, también puedes limpiar tu rostro con Asepxia Toallitas de Limpieza que permiten hacerlo en cualquier momento y lugar.

2. Porque utilizas productos de belleza que no están formulados para tratar pieles con acné.

Prueba la línea Asepxia que está especialmente pensada para prevenir, evitar y atacar el acné. Existe Asepxia Control Puntos Negros, que te ayudará a no tener esos puntos negros que suelen salir alrededor de la nariz y el mentón.

3. Porque tu piel está expuesta demasiado a los cambios de temperatura y a la contaminación ambiental. 

El uso desmesurado del aire acondicionado, la calefacción, el sol, el viento, la humedad o los baños muy largos y calientes pueden afectar el PH de tu piel y generar resequedad. Hay que prestar atención a que no haya grandes modificaciones bruscas de temperatura y que las condiciones estén lo más estables posibles.

4. Porque tu dieta alimenticia es poco equilibrada. 

Si consumes demasiados productos procesados con grandes cantidades de sal, azúcar o grasas saturadas, poca cantidad de frutas y verduras, poca cantidad de agua limpia, tu piel puede generar más sebo de lo que necesita. Es imprescindible mantener un consumo moderado de alimentos envasados y fritos, y alimentarse con más frutas y verduras.

Share