¿Cómo cuidar tu piel cuando estás en la playa?

La playa es uno de los destinos favoritos de muchas personas cuando llegan las vacaciones, especialmente las de verano, lo que significa la oportunidad perfecta para tener un bronceado que hará lucir nuestra piel hermosa; pero existen ciertas precauciones que debemos tomar para que obtener ese tono dorado sin adquirir un par de quemaduras.

1. Por favor nunca te olvides del protector solar

A muchos nos encanta el efecto que tiene el sol en nuestra piel, pero exponernos directamente a sus rayos puede tener efectos catastróficos en ella, así que asegúrate de utilizar un protector al menos 15 minutos antes de asolearte, elige aquel que sea de amplio espectro, con un FPS mayor a 30 y aplícalo al menos cada 2 horas y siempre después de mojarte.

2. Toma todos los líquidos que puedas

La falta de hidratación puede ocasionar todo tipo de problemas en la salud incluyendo la resequedad de la piel, así que mientras estés disfrutando del sol ten junto a ti una botella repleta de agua helada para mantenerte fresca y ayudar a que tu piel permanezca humectada y tersa.

3. Utiliza repelente de insectos

No hay nada peor al volver de la playa y ponerte tu ropa de verano favorita, que ver tu piel repleta de piquetes de arañas, mosquitos o cualquier otro insecto con el que te hayas topado en las vacaciones. Además muchos de ellos pueden transmitir todo tipo de enfermedades cuyos síntomas no serán nada agradables, así que asegúrate de meter a tu maleta un repelente.

4. Trata de reducir al mínimo el maquillaje.

Las altas temperaturas que existen prácticamente en cualquier playa de México, provocan sudoración y exceso de grasa que al combinarse con un maquillaje pesado puede obstruir los poros, evitando que la piel respire adecuadamente, así que reduce lo más posible tu uso de polvo, máscara de pestañas o labiales muy intensos.

5. Mantén tu rutina de limpieza facial y no olvides humectar.

Cuando estamos de vacaciones es común que olvidemos un par de pasos o nuestra rutina de limpieza completa, pero mantenerla durante esos días nos asegurará disfrutar de un cutis sano y radiante al regresar, así que no olvides lavar tu rostro durante la mañana, también antes de irte a dormir y asegúrate de usar una crema hidratante después.

El sol, la sal, el cloro, la arena, los mosquitos y todas esas cosas que implican un viaje a la playa pueden arruinar tu piel y ocasionar daños graves a tu salud, pero seguir los pasos anteriores te evitará todos esos problemas.

¡Cuida tu piel y disfruta de unas geniales vacaciones!

 

 

 

Fuentes: 1) McCarthy Claire, 6 pasos para mantener a tus hijos a salvo este verano, Harvard Health Publishing, Harvard Medical School, Estados Unidos, 20017. 2) Harvard Medical School Health Report, Skin Care and Repair, Harvard Medical School, Estados Unidos, 2014. 3) Nair Anisha, 12 consejos esenciales para el cuidado de la piel que debe seguir este verano, Firstcry Parenting, Estados Unidos, 2019. 

Share