Guía sencilla para tratar y prevenir los granitos

¡Están en todas partes! Tu cara, tu nariz, barbilla, en el pecho y hasta en tu espalda: son los benditos granos. Llegando la adolescencia esas zonas se llenan con todo tipo de imperfecciones, puntos negros y granitos que duelen, se ven rojos o amarillos y pueden hacernos sentir horrible, ¿en verdad no existe nada que podamos hacer para saltarnos esa molesta parte de crecer? Sí, lo hay.

¿Por qué salen granitos?

Este tipo de imperfecciones se originan porque ciertos folículos en nuestra piel producen sebo para lubricarla, y cuando somos adolescentes deciden ponerse a trabajar muchísimo más, ocasionando esa inflamación característica y molesta que parece arruinarnos la vida.

¿Cómo evitar las imperfecciones en la piel?

El paso número uno para tratar los puntos negros o los granitos es identificar su gravedad, ya que aquellos casos que son más problemáticos deben ser revisados y diagnosticados por un dermatólogo. Sin embargo, cualquiera que sea el nivel de daño en tu piel existen ciertas medidas que pueden ayudarte a disminuir y prevenir más brotes:

  • No laves tu piel en extremo, hazlo únicamente 2 veces al día y nunca la talles.
  • Usa productos adecuados, según tipo de piel: grasa, mixta, seca, etc.
  • Utiliza limpiadores suaves o neutros.
  • No te saltes el paso de la crema y humecta tu piel todos los días.
  • Siempre aplica protector solar antes de salir de casa.

¿Cuáles son los mejores productos para los granitos?

Existen infinidad de artículos en el super que prometen hacer maravillas con tu piel; sin embargo aquellos que contienen ácido salicílico suelen ayudar a disminuir la grasa y el brillo en el rostro, además de remover las impurezas que se acumulan en la piel.

Consulta AQUÍ, más información sobre los productos que pueden ayudar a cuidar tu piel, contribuyendo a la disminución de imperfecciones, exceso de grasa e impurezas.

Es importante recalcar que sin importar el producto que utilicemos, ninguno nos dará resultados instantáneos, así que trata de ser constante, sigue las instrucciones de uso que vienen en el empaque y recuerda, que ante cualquier irritación o problema que se muestre un poco más complicado de lo normal, una visita al médico siempre será de gran ayuda.

¡Cuida tu piel hoy y te sentirás de maravilla mañana!

Fuentes

1. Campos Marcelo, Acne: What you need to know, 2018. Disponible en: https://www.health.harvard.edu/blog/acne-what-you-need-to-know-2019010315717

2. Zaenglein Andrea, Acne vulgaris, 2018. Disponible en: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMcp1702493

Share

To the top