Hábitos que podrían estar dañando tu piel

Todos tenemos una rutina de cuidado de nuestra piel que tratamos de seguir día con día al pie de la letra, sin embargo, hay algunas cosas que, sin querer, podrían estar dañando más de lo que pensamos nuestra piel; como dormir con maquillaje, usar capas y capas de polvo durante el día o fumar.

Estos son algunos hábitos a los que podrías estar expuesto, y que no son nada buenos para tu piel.

1. No lavarte la cara antes de ir a dormir, aún cuando no te maquillaste en el día.

La limpieza es el paso más importante en las rutinas de skincare y es la que más queda en el olvido, especialmente cuando llegas muy cansado. Después de un día súper pesado, lo que menos quieres es lavarte la cara, pero no hacerlo te traerá problemas a futuro ya que la grasa, la contaminación y la suciedad pueden provocar granitos, así como cambios en tu piel. Evita usar capas y capas de maquillaje durante el día, lava tu rostro antes de dormir y no olvides limpiar tus brochas regularmente.

2. Fumar

No sólo reduce la circulación de la sangre en la piel haciendo que el oxígeno y los nutrientes no lleguen adecuadamente. Es importante saber que los químicos de los cigarros tienen un efecto negativo directo en la piel, al disminuir la producción de colágeno y elastina.

3. Apretar los granitos y barros

Exprimir los granitos no harán que se desaparezcan más rápido, al contrario, la marca puede durar más días, infectarse y generar una cicatriz. Lo mismo sucede con tocarte la cara todo el tiempo, pues sin darte cuenta puedes llevar bacterias y mugre a tu piel.

4. Exfoliar demasiado tu piel

Aunque es un paso importante, hacerlo frecuentemente puede dañar tu piel, resecarla y modificar el balance de aceites naturales que hay en tu rostro. Utiliza el exfoliante adecuado para tu tipo de piel, no la frotes demasiado y no lo hagas diario.

5. Comer demasiada azúcar

El helado, las donas y los caramelos en exceso, pueden dañar tu piel, ya que acelera el proceso de envejecimiento. Si quieres una piel sana, aumenta la ingesta de vegetales, frutas y semillas.

6. No utilizar bloqueador todos los días

El protector solar no es únicamente para la playa, es importante aplicarlo todos los días para evitar que los rayos ultravioleta dañen la piel, no importa si está nublado o pasas poco tiempo bajo los rayos del sol. Si haces ejercicio en el exterior, aplícalo media hora antes de salir y no olvides re-aplicarlo cada 2 horas. Busca que tenga FPS mayor a 30.

Probablemente ahora no tengas que preocuparte por el envejecimiento prematuro, pero si comienzas a tener buenos hábitos con tu piel, no tendrás que sufrir consecuencias en el futuro.

 

 

Fuente: WebMD, Hábitos que dañan tu piel. WebMD, Estados Unidos.

Share