Maquillaje especial cuando tienes granitos

El maquillaje es una herramienta básica en el cuidado personal de miles de personas en todo el mundo, ¿pero qué pasa cuando la piel sufre de imperfecciones como granitos, barros y puntos negros?, ¿podemos continuar usando nuestros cosméticos regulares?, ¿cuáles son las recomendaciones que debemos seguir?

Maquillaje regular y la piel

Cuando se trata de granitos no importa lo caro o barato que sean tus cosméticos, lo cierto es que si no estás usando un producto hecho especialmente para combatir ese problema tu base, rubor, sombras o cualquier otro artículo podrían empeorarlo aún más.

El maquillaje regular puede obstruir tus poros evitando que la piel respire, elimine las impurezas y la grasa que se genera en ella, además puede irritar mucho más la zona provocando mayor inflamación, enrojecimiento y posibilidades de que se infecte, ¿entonces es mejor decirle adiós a los cosméticos para esconder los granitos? No, solo necesitas encontrar el adecuado.

¿Qué buscar en el maquillaje?

Los productos ideales para usar mientras tienes granitos no deben ser grasosos ni pesados y deben buscar absorber el aceite excesivo que la piel segrega, ocultando el enrojecimiento sin irritar la piel.

Es verdad que existen varios productos en el mercado que pueden tapar medianamente bien los barritos y puntos negros, pero lo mejor es conseguir alguno que además de cubrirlos logre combatirlos eficazmente.

Asepxia, por ejemplo, cuenta con una línea de maquillaje líquido y en polvo que ayuda a reducir las imperfecciones, además de:

  • Unificar el tono.
  • Dar un efecto mate a la piel.
  • Disminuir el tamaño de los poros.
  • Proteger del sol con FPS 15.

Así que si eres de las personas que sufre de imperfecciones y el maquillaje es algo con lo cual no puedes dejar de vivir, prefiere productos que cubran y te ayuden a combatir el problema al mismo tiempo.

¡Cuida tu piel y mantenla libre de imperfecciones!

Fuentes: 1) WebMD, Makeup and skin care for acne, 2018. 2) Harvard Medical School, Skin care and repair, 2014.

Share