Maquillaje perfecto para tu día a día

El maquillaje perfecto para tu rutina diaria debe destacar lo que más te gusta del rostro y al mismo tiempo ser capaz de disimular ciertas imperfecciones que no te hacen tan feliz. Además, es importante que resalte la frescura y el brillo natural de la piel, de manera que no se sienta ni se vea muy pesado. ¿Cómo lograrlo?

1. La limpieza es fundamental

Antes de poner una sola gota de color en tu cara asegúrate de que esté completamente limpia e hidratada, de lo contrario correrás el riesgo de tapar tus poros y que éstos produzcan mucho más sebo, el ingrediente perfecto para que surjan puntos negros, granos y barritos.

2. Enfócate en cubrir imperfecciones sin tapar por completo tu cara

Un error común es utilizar demasiado maquillaje por todo el rostro, lo cual evita que la piel respire. Procura usar solo lo suficiente para cubrir tus imperfecciones y que el cutis adquiera un tono uniforme.

Puedes elegir productos como Asepxia BB Maquillaje líquido, que además te ayudarán a controlar el exceso de grasa, darán a tu cara un efecto mate y te brindarán protección extra contra la radiación solar, perfecta para complementar tu pantalla de uso diario.

3. Rizador y máscara para pestañas

Algunas personas prefieren la cuchara, pero el rizador es mucho más gentil y evitará que tus pestañas se trocen o se caigan. Intenta utilizarlo en tres movimientos que abarquen desde la raíz hasta la punta, te dejará un ondulado suave que posteriormente deberás enfatizar con una o dos capas de máscara para pestañas. Dependiendo de tu color de ojos, utiliza alguna de color negro o café.

4. Destaca sutilmente tus cejas

Este paso es opcional, la idea es que uses un lápiz o delineador con cepillo de acuerdo al tono de tu cabello y lo deslices suavemente por tus cejas destacando su forma natural, evitando cambiarla o acentuarla demasiado.

5. Dale un poco de color a tus mejillas

Utiliza algo de rubor en tonos rosados para aplicar un toque ligero de color a tus mejillas, la idea es que simule ese color que aparece naturalmente cuando algo te hace sonrojar.

6. Brillo, brillo y más brillo a los labios

Si quieres un efecto mucho más natural utiliza un brillo labial neutro, pero si estás de humor para algo más atrevido aprovecha el color que más te guste, desde los clásicos rosas y rojos, hasta morados, azules, verdes e incluso negros. A pesar de lo que muchas personas creen, los labios son ideales para experimentar un poco, solo asegúrate de no recargarlo demasiado.

En el mercado existen infinidad de productos cosméticos y rutinas de maquillaje que prometen darle frescura y brillo a tu rostro, pero no es necesario llenar tu tocador con decenas de ellos. Aunque si eres fan de los cosméticos, puedes agregar un par de pasos extra, solo recuerda que lo más importante es sentirte a gusto contigo misma.

¡Cuida tu piel, elige el maquillaje adecuado y siéntete segura todos los días!

 

 

Fuentes: 1) Shellys Beauty Studio. (2016, mayo 20), How to do Easy Simple 5 Minute Makeup Routine TEENAGE Beauty TUTORIAL with Model & Dancer, YouTube. 2) Arterbery Andrea, The 9 Best Beauty Tips for a Faster Morning Routine, Skin Care, Teen Vogue, Estados Unidos, 2016. 3) Gándara Ana, Cuidado de la piel para ‘teens’: cuándo, cómo y con qué firmas iniciarse, Vogue, España, 2019. 

Share