Preguntas y respuestas sobre la piel seca

Tener la piel seca es bastante común, especialmente durante las épocas extremosas cuando hace mucho frío o calor. Este tipo de cutis se caracteriza por provocar comezón, irritación, enrojecimiento e incluso pequeñas heridas que son propensas a infecciones, ¿Cómo podemos evitarlo?

A continuación respondemos las preguntas más frecuentes acerca de este tipo de piel, para que sepas cómo tratarla y ayudar a recuperar la humedad que necesita.

¿Cómo se puede prevenir la piel seca?

Una de las estrategias más efectivas para contrarrestar los efectos de la piel seca es utilizar cremas hidratantes a base de aceite, además de beber mucha agua para mantenerla humectada y que luzca sana, suave y radiante.

¿Qué tipo de crema hidratante debo elegir?

El mercado ofrece un sinfín de cremas humectantes para el rostro y el cuerpo, pero es muy importante que elijas aquellas que están hechas especialmente para piel seca, ya que éstas cuentan con ingredientes activos específicos que reducen el aspecto opaco y la sensación áspera de la piel.

¿Cómo debo mantener limpia mi piel si es seca?

Lo ideal es que elijas jabones que no cuenten con perfumes, ya que pueden irritar más tu piel. Los limpiadores neutros como el jabón de Asepxia son una gran elección para evitar que tu piel se reseque aún más. Recuerda además utilizar agua no muy caliente y siempre ponerte crema después.

¿Cómo afecta el clima frío a la piel seca?

El aire frío sumado a la concentración de contaminación y a la baja humedad en el ambiente, afectan la superficie de la piel resecándola aún más y dejándola expuesta a sufrir heridas e infecciones, así que procura utilizar guantes para evitar que el viento la dañe.

Una piel correctamente hidratada formará una barrera que protegerá nuestro cuerpo de todo tipo de agentes que pueden dañarlo. Si tu cutis tiende a la resequedad utiliza productos que estén hechos especialmente para promover su humectación, no uses esponjas o cepillos al bañarte, evita rascarte y utiliza ropa hecha con telas naturales como el algodón.

¡Protege tu piel cuidándola a diario!

 

Fuente: Kelly Bilodeau, A doctor answers 5 questions about dry skin, Harvard Health Publishing, 2018. 

Share