Previniendo imperfecciones: Alimentos que mejoran tu piel

Los granitos y las imperfecciones en la piel están relacionados directamente con los cuidados que tengamos o con la falta de ellos, incluyendo una mala alimentación, especialmente si estamos acostumbrados a consumir grandes cantidades de grasas saturadas.

La buena noticia es que no necesitamos privarnos por completo de todo lo que nos gusta comer si logramos un equilibrio con las alternativas saludables. Existen muchos alimentos sanos que pueden ayudarnos a mejorar el aspecto general de la piel y aquí te contamos cuáles son.

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene antioxidantes que bloquean a los radicales libres, compuestos que se generan a partir de la contaminación, el humo de tabaco o los rayos solares siendo algunos de los principales responsables de promover las imperfecciones y el envejecimiento prematuro de la piel.

Arándanos

Los arándanos son ricos en vitaminas A, C y E las cuales son necesarias para mantener el cutis en perfecto estado y también funcionan como un potente antioxidante, que en conjunto ayudan a reafirmar la piel y disminuir el riesgo de sufrir por granitos o puntos negros.

Pescado

El pescado es rico en ácidos grasos omega-3, necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente e influyen en la salud de la piel provocando que luzca mucho más hidratada y radiante.

Granos enteros

El trigo, el maíz, la avena y todos los productos integrales que contengan granos enteros aportan grandes cantidades de fibra a nuestro cuerpo, que en conjunto con una correcta hidratación evitarán que se acumule la grasa disminuyendo las posibilidades de sufrir imperfecciones en la piel.

Brócoli

El brócoli otorga un conjunto de nutrientes y vitaminas A y C que inciden directamente en la regeneración celular de la piel, promoviendo su elasticidad y manteniendo el colágeno que le da una apariencia sana y hermosa.

Aguacate

El aguacate es otro alimento rico en grasas saludables, además de fibra y vitaminas A y C, que lo convierte en un producto perfecto para mantener la salud del cutis, mantenerlo terso y libre de imperfecciones.

Sabemos que evitar comer todas esas cosas que nos gustan y no necesariamente son buenas para nosotros puede ser difícil, pero si logramos un equilibro entre ellas y las opciones saludables que tenemos a nuestro alcance lograremos una mejor salud que impactará directamente a nuestra piel.

¡Haz la prueba!

 

Fuente: The Healthy Diet-Healthy Skin Link, Every Health, 2019, de Madeline R. Vann

Share