Rutina de cuidados, para ellos

Pensar que el skincare es sólo para chicas, es cosa del pasado. La piel es piel, y así como ellas utilizan productos específicos para el rostro, los chicos también deberían tener una rutina de cuidado, especialmente en la adolescencia, cuando la piel está pasando por varios cambios hormonales.

Los barros y las espinillas pueden afectar mucho el autoestima, debido a los brotes constantes o las cicatrices que quedan después de exprimir los granitos, esto y la falta de hábitos pueden tener repercusiones negativas en el futuro.

La buena noticia es que es muy sencillo comenzar con buenas prácticas para cuidar la piel, como lavar el rostro todos los días, utilizar cremas humectantes y protector solar.

Esto es lo que debes hacer para cuidar tu piel:

Lava tu cara, todos los días, siempre

Así es como logras deshacerte de la grasa, la contaminación y la suciedad que causan granitos y barros en la piel, ya que pueden obstruir los poros o provocar un aspecto reseco en la piel. Utiliza un jabón especial para tu cara cuando te bañes y antes de irte a dormir. Los jabones que tienen ácido salicílico ayudan a controlar la producción de grasa.

Utiliza una crema humectante

Es importante cuidar la hidratación del rostro, y una buena forma de hacerlo es utilizando una crema humectante después de lavar tu cara. Una piel seca no solo se ve menos saludable, también hace que los poros se abran y la textura se vuelva áspera. Hay algunas muy ligeras que no te dejarán una sensación grasosa y no tienen olor.

Protégete del sol

Es importante que cuides tu piel de los rayos UVA y UVB con un protector solar con FPS mayor a 30. Esto evitará que la piel tenga arrugas antes de tiempo, además de otros problemas relacionados con la exposición al sol.

No te toques la cara, ni revientes los granitos

Si los apachurras, exprimes o rascas, te puede quedar una cicatriz en el rostro. Además, si tienes las manos sucias puedes infectar la herida y llevar los gérmenes a capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento. Si tienes un brote, es mejor dejarlo y no aplicar nada en tu piel que no sea recomendado para tratar los granitos.

También es importante que limpies regularmente los objetos que están en contacto con tu cara, como tu celular, gafas o lentes, así evitarás que la grasa y la suciedad que quedan en esos accesorios se impregnen en la piel y provoquen granitos. De igual forma, procura llevar el cabello limpio y lejos de tu piel para que la grasa no tape los poros.

 

 

Fuentes: 1) WebMD, Tips de cuidado de la piel para adolescentes. WebMD, Estados Unidos. 2) Salud 180, 7 cuidados básicos que debe tener la piel de un hombre. Imagen Digital, México. 3) WebMD, Tips de cuidado de la piel para adolescentes. WebMD, Estados Unidos. 4) Kids Health Org, Tips de cuidado para la piel. Neumors, Estados Unidos, 2014. 

Share