Cómo cuidar tu piel cuando haces ejercicio

Si haces algún deporte o te gusta ir al gimnasio y al terminar no haces nada más que meterte a la cama o bañarte, es importante que leas esto, ya que el sudor puede perjudicar la salud y el aspecto de tu piel.

Hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios mentales y físicos, y así como tienes cuidado de utilizar la ropa, el calzado y hasta las rutinas adecuadas para cada día, también deberías tomar en cuenta algunos tips de cuidado de la piel para antes y después de hacer ejercicio.

Cómo cuidar tu piel si haces ejercicio:

1. No utilices maquillaje para ir a hacer ejercicio. Esto porque al sudar los poros de la piel se abren para liberar las toxinas del cuerpo y si hay maquillaje, este proceso no se llevará adecuadamente. Los poros podrían bloquearse con el maquillaje y la suciedad, provocando granitos. Tu piel necesita respirar durante el ejercicio, así que puedes limpiar tu cara antes con una toallita desmaquillante o utilizar una base de maquillaje que sea no comedogénica y ligera, para que no obstruya los poros. Si de plano no lograste ir de cara lavada al gym, es importante que limpies muy bien tu rostro después de tu rutina.

2. Báñate después de hacer ejercicio. Este paso es súper importante para eliminar todas las toxinas y bacterias que pudimos llevar a nuestra piel durante el ejercicio. Si no puedes hacerlo inmediatamente, lava tu rostro sí o sí. La temperatura del agua no debe ser muy caliente, lo ideal es que sea tibia o fría, esto cerrará los poros y bajará la temperatura de tu piel. El agua caliente solo reseca tu piel, evítala después del ejercicio.

3. No lleves el pelo suelto o sobre tu rostro, ya que los productos o aceites que utilizas en él pueden pasar a tu piel, obstruir los poros y causar granitos. Esto sucede en ciertas zonas, como la frente. Una buena forma de mantener el cabello lejos de la cara es con bandas elásticas. No olvides lavar tu cabello después con agua fría o tibia para eliminar todas las toxinas y la suciedad.

4. No toques tu rostro. Es muy difícil no hacerlo pero es lo mejor, así evitas llevar bacterias y sudor de otras personas a tu piel. No está de más decir en el gym los aparatos no siempre están limpios, así que trata de hacerlo antes de utilizarlos y además, lleva tu propia toalla para el sudor.

5. Hidrata muy bien tu piel. Después del ejercicio y el baño, es indispensable utilizar una crema hidratante, ya que la piel pierde su humectación con el sudor. Aplícala después del baño y no olvides hacerlo en todo tu cuerpo.

Si haces ejercicio en el exterior no olvides aplicar protector solar para cuidar tu piel de los rayos ultravioleta. Recuerda aplicar estos consejos cada vez que hagas ejercicio para evitar granitos e imperfecciones.

 

Fuentes: 1) Huffpost, Cuidado de la piel cuando haces ejercicio. Huffpost, Estados Unidos. 2) Elle, Cómo cuidar tu piel después de hacer ejercicio. Revista Elle, España. 

Share

To the top