Efectos y beneficios del carbón en tu piel

El carbón se convirtió en un ingrediente muy popular durante los últimos años y es usado en una amplia gama de productos debido a sus múltiples propiedades, entre las que destacan desintoxicar al cuerpo, controlar el colesterol, rejuvenecer los tejidos, combatir virus y bacterias, evitar el mal olor y hasta blanquear los dientes.

Sin embargo, este ingrediente es una estrella para el área del cuidado personal, ideal para la limpieza profunda de la piel por su capacidad de tratar la piel grasa o mixta y algunos problemas relacionados con ellas como granitos, barros y espinillas. Te contamos todos los beneficios que el carbón puede tener en tu piel.

Carbón para exfoliar la piel

Su textura ligeramente arenosa y sus propiedades de absorción de impurezas lo convierten en un exfoliante perfecto para eliminar el exceso de células muertas, las cuales promueven imperfecciones en la piel.

Carbón para reducir las manchas

Esta sustancia contribuye a extraer ciertas células oscuras que se acumulan en la piel debido a la exposición frecuente a los rayos solares, lo cual puede generar manchas.

Carbón para eliminar bacterias

El carbón funciona para evitar la propagación de bacterias o virus que pueden dañar el cuerpo. Además, sirve para calmar la comezón por picaduras de insectos, la piel irritada y evitar infecciones.

Carbón para rejuvenecer la piel

La contaminación, el humo, el frío, los rayos del sol y los vapores tóxicos a los que estamos expuestos todos los días, aceleran el envejecimiento prematuro de la piel, provocan manchas y le dan un aspecto opaco. El carbón también es eficaz para retrasar esos problemas.

Actualmente existen todo tipo de productos en el mercado que aprovechan las bondades del carbón, como los jabones y parches Asepxia, los cuales además remueven impurezas, disminuyes la grasa y el brillo. ¿Qué estás esperando para aprovechar todos los beneficios del carbón en tu piel?

Fuentes: 1) Best Health, Yep, you can detox and purify your skin and hair with activated charcoal. 2) Joya life, Beneficios del carbón activado para la piel, 2018. 3) Belleza y Moda, 11 beneficios del carbón activado para la piel y el cabello, 2018. 

Share