Cómo exfoliar tu piel si es grasa

Exfoliar es un paso muy importante en la rutina de cuidado de la piel, ya que ayuda a remover las células muertas, aumenta la circulación de la sangre y deja la piel brillante y con una apariencia increíble.

Para obtener grandes beneficios, hay que conocer qué tipo de piel tienes, ya que esto te dirá qué métodos utilizar y cada cuánto hacerlo, de lo contrario, podría traer más problemas.

Si tu piel es grasa, es decir, produce demasiado sebo y normalmente está muy brillosa, se siente grasosa durante el día y tienes brotes de barros continuamente, es importante llevar una rutina acorde a sus necesidades.

Tips para exfoliar si tienes piel grasa:

  • Una buena forma de hacerlo es manualmente, haciendo movimientos circulares de forma suave.
  • Utiliza un cepillo especial para limpiar el rostro con tu jabón, esto ayudará a remover impurezas, así como la piel muerta.
  • Utiliza un exfoliante especial para piel grasa, de preferencia aquellos que tienen ácido salicílico, ya que ayuda a remover mejor el sebo y limpia a mayor profundidad los poros.
  • Hazlo 2 o 3 veces por semana, no es recomendable hacerlo diario ya que podrías activar hipersecreción en tu rostro, es decir, más grasa.
  • Siempre enjuaga con agua tibia para remover todo exceso, evita usar agua caliente o fría, ya que la temperaturas extremas pueden irritar tu piel.

Los beneficios de exfoliar tu piel son muchos, la misma no solo absorberá mejor los productos que apliques, tendrá más luminosidad y un mejor aspecto.

Si tu piel se irrita demasiado, se poner roja, se inflama o está muy irritada, no exfolies, ya que podría empeorar. Consulta a tu dermatólogo si tienes alguna condición en la piel para saber cuál es el mejor método de exfoliación.

 

Fuentes: 1) Healthline, Todo lo que tienes que saber para exfoliar tu piel. Healthline, Estados Unidos. 2) Healthline, Qué causa que tu piel sea grasosa. Healthline, Estados Unidos. 3) WebMD, Cómo manejar la piel grasa. WebMD, Estados Unidos. 4) Healthline, Todo lo que tienes que saber para exfoliar tu piel. Healthline, Estados Unidos. 5) Glamour, Cada cuánto exfoliar la piel grasa. Revista Glamour, España, 2018. 

Share

To the top