El menú ideal para tener una piel hermosa

Llevar una alimentación equilibrada es una de las mejores armas para tener una piel genial, ya que cada una de sus células adquiere diferentes nutrientes mediante lo que consumimos a diario. Claro que algunos alimentos son mejores que otros, por eso te traemos un menú ideal para que tu cutis se vea sano, hermoso y brillante.

1. Aguacate

Esta fruta es una excelente fuente de grasas insaturadas, las cuales son necesarias para que la piel mantenga su humectación, se vea tersa y se sienta suave. Además otorga fibra, vitamina K, potasio y es una gran fuente de vitamina E, que tiene efectos antioxidantes, protege contra los rayos solares y ayuda a disminuir la aparición de imperfecciones.

2. Pescado

Los pescados como el salmó o la sardina son ricos en omega-3, que ayuda a mantener el grosor, la flexibilidad y la hidratación del cutis, además de ser eficaz para reducir la inflamación de los tejidos influyendo directamente en la reducción de barros y granitos.

3. Frutas con vitamina C

Frutas como la naranja, la toronja, la mandarina, el limón, la fresa o el kiwi cuentan con altas concentraciones de vitamina C, la cual tiene diferentes efectos positivos en tu piel: previene la aparición de manchas, revierte el daño provocado por los rayos ultravioleta y estimula la producción de colágeno que mantendrá su flexibilidad.

4. Agua

Cada uno de los órganos que componen nuestro cuerpo necesitan agua para llevar a cabo sus funciones adecuadamente eso incluye a la piel. Si deseas tener una piel humectada, elástica, hermosa y resistente contra todos los embates del medio ambiente necesitas asegurarte de tomar suficiente agua cada día.

5. Chocolate oscuro

Mucho se dice de que el consumo de chocolate daña la piel, pero eso no es del todo cierto y mucho menos cuando se trata de chocolate oscuro. Este delicioso alimento mejora la circulación de la sangre, ayudando a que nuestro cutis se perciba más grueso e hidratado, lo hace menos sensible a quemaduras solares y sus antioxidantes contribuyen a reducir el riesgo de envejecimiento prematuro.

Si además combinas estos alimentos con limpieza diaria, descanso adecuado, protección solar y ejercicio frecuente potenciarás aún más cada uno de los beneficios que pueden tener en tu piel. ¿Qué estás esperando para sumarlos a tu dieta cuanto antes?

 

 

 

 

Fuentes: 1) Harvard Health Publishing, Alimentos que combaten la inflamación, Carta de la salud de las mujeres de Harvard, Harvard Medical School, Estados Unidos, 2018. 2) Jones Taylor, Los 12 mejores alimentos para una piel saludable, Healthline, Estados Unidos, 2018. 3) Harvard Health Publishing, Vegetal del mes: Aguacate, Carta del corazón de Harvard, Harvard Medical School, Estados Unidos, 2018. 4) Harvard Health Publishing, Suero cutáneo: lo que puede y no puede hacer, Blog de salud de Harvard, Harvard Medical School, Estados Unidos, 2018. 5) Harvard T. H. Chan, Chocolate negro, La fuente de nutrición, School of Public Health, Estados Unidos, 2018.

Share

To the top