¿Cómo elegir el limpiador perfecto para tu cara?

Mantener un rostro limpio es el paso número uno para lucir una piel sana y hermosa, pero hacerlo correctamente podría implicar un poco más de lo que consideras.

Conoce tu piel

Siempre debemos tener presente nuestro tipo de piel, ya que dependiendo si es seca, grasa o sensible tendrá características particulares que debemos considerar, para así buscar los ingredientes y artículos específicos que actúen en ella adecuadamente.

Una limpieza precisa debe ser capaz de deshacerse de toda la suciedad, sudor, sebo, bacterias, maquillaje y células muertas que se acumulan en la piel, pero debemos tener cuidado de no utilizar un limpiador que la seque demasiado y pueda irritarla, o que sea muy denso y tape los poros.

Limpieza para piel seca

Para las personas que tienen una piel seca es importante conseguir un limpiador que sea suave, contenga ingredientes grasos e hidratantes, que no sea demasiado agresivo y pueda mantener una capa de humedad en la piel como Asepxia Jabón Ultra Humectante Farma con extracto de pepino, que además mantendrá tu rostro libre de imperfecciones.

Limpieza para piel grasa

Si tu piel es grasa, necesitas utilizar productos que destapen los poros y eliminen el exceso de aceite, como el ácido salicílico que se encuentra en Asepxia Jabón Azufre Farma, el cual mantendrá equilibrada la producción de grasa en tu piel perfectamente.

Limpieza para piel sensible

Este tipo de cutis se caracteriza por enrojecerse y lastimarse con facilidad, por lo cual necesitas productos suaves, hipoalergénicos y sin perfumes como Asepxia Jabón Neutro, que además ayuda a calmar la irritación y te dará un efecto mate.

Es importante que junto con estas recomendaciones te asegures de lavar tu cara dos veces al día, por la mañana y antes de irte a dormir; además de hidratarla de inmediato y protegerla del sol.

¡Mantén tu piel limpia y disfruta de un rostro hermoso todos los días!

 

 

 

Fuentes: 1) Kissane Kelsey, Cómo elegir un lavado de cara en función de tu tipo de piel, Vogue India, India, 2018. 2) Harvard Health Publishing, Cuidado diario de la piel en 3 simples pasos, Healthbeat, Harvard Medical School, Estados Unidos. 

Share